Los Inventazos #2

14 febrero, 2011 | 16 Comments | Filed under: Los Inventazos



No related posts.


Tags: , , , , ,

16 Responses to Los Inventazos #2

  1. Tomás on 14 febrero, 2011 at 13:50

    En mi clase recreamos el efecto invernadero. Pusimos 2 vasos con agua fría dentro de dos botes iguales de vidrio, añadimos 5 cubitos de hielo a cada bote, envolvimos uno de los botes con la bolsa de plástico y la atamos por la parte superior. Ya teníamos hecho nuestro invernadero.Dejamos los dos botes al sol durante una hora y medimos la temperatura del agua de los dos botes. Después de una hora bajo el sol, el agua de nuestro invernadero estaba más caliente que la del otro bote.

  2. Marga on 15 febrero, 2011 at 13:25

    Un experimento muy sencillito que hicimos en clase para detectar una zona de contaminación.
    Con dos bandejitas de plástico. En la nº1 echamos 16 cucharadas soperas de agua simulando el mar.No antes que nada era, lo de echar en dos vasos 8 cucharasdas de agua en un vaso y otras 8 cucharadas de aceite en el otro vaso y después añadiremos 8 cucharadas de aceite en el primero y 8 cucharadas de agua en el segundo. Es decir, hemos echado el mismo volumen de aceite y agua en los dos vasos. Y el hecho de haber echado el agua sobre el aceite o el aceite sobre el agua no cambia el resultado. El aceite siempre flota sobre el agua. Pues bien, ahora viene lo del principio, tenemos dos bandejitas. En la nº1 echamos 16 cucharadas soperas de agua simulando el mar. Y en la bandejita 2 echamos el vaso n1 y n2 que hemos preparado. Dejamos reposar para que el aceite salga a flote. Ya tienes un mar contaminado por una capa de aceite.
    Colocamos una mano en la bandeja n1 y la otra en la n2 y la agitamos suavemente para hacer olas. ¿qué paso? ¿Qué olas crees que eran más grandes? ¿por qué los mares no son tan bravos como antes?

  3. adrián on 15 febrero, 2011 at 20:51

    Mi abuelo, inventó un método para asustar a un topo que se coló en el huerto. Es muy sencillo colocó unas botellas de cristal medianas, con el pico para adentro en los agujeros (se supone que el ruido exterior se multiplica, los asusta y huyen).

  4. Pablo on 15 febrero, 2011 at 21:05

    Os voy a contar un experimento que mi padre me hacía cuando era pequeño. Es muy sencillo, se trata de poner una cuchara o un cucharón relucinete (esto es muy importante) frente a tí. La sostienes delante de ti de modo que veas tu imagen reflejada en ella. Al mirar en el fondo de la cuchara, verás que tu cabeza está boca abajo.

    • Elena on 16 febrero, 2011 at 13:40

      Hola Pablo
      he hecho el invento del cucharón y me funciona. Pero no entiendo por qué pasa eso. ¿Me lo podrías explicar?

      • Pablo on 17 febrero, 2011 at 13:24

        tu cara invertida que se refleja en la cuchara es debido al ángulo de los rayos de luz reflejados.

        • Antonio on 21 febrero, 2011 at 10:12

          Np lo entiendo.

          • Luis on 21 febrero, 2011 at 10:16

            Los rayos luminosos se propagan en línea recta y también se reflejan en línea recta. Pero, cuando la luz rebota en una superficie curva, los rayos salen tomando un ángulo distinto. Como decía Pablo, la imagen reflejada aparece invertida debido al ángulo de los rayos de luz reflejados.
            Felicidades por la página.

      • oidgrku on 17 septiembre, 2012 at 5:13

        vGGBlu hiqxrxaxafkg, [url=http://hgdmdeevtnqu.com/]hgdmdeevtnqu[/url], [link=http://olqsdptcwwif.com/]olqsdptcwwif[/link], http://sarmsajbeuzh.com/

  5. Rafa on 16 febrero, 2011 at 13:54

    ¿Habeis probado a meter una bolita de papel en una botella? Tumba la botella sobre una mesa, haz una bolita de papel del tamaño de un guisante con el trocito de papel. Luego colócala en el el cuello de la botella. Sopla rápidamente y con fuerza. Parece sencillo, pero es imposible de meter.

  6. Rafa on 16 febrero, 2011 at 14:03

    Para invento, el que hace mi madre cada vez que volvemos del pueblo de mis abuelos, Aldeaseca (Avila). Allí todavía se sigue haciendo matanza, y cuando volvemos a Madrid, llevamos el maletero lleno de chorizos y morcillas. Pues lo que hace mi madre, y a mí me parece un buen invento, es colgar los chorizos y morcillas en un tendedero de la ropa y lo deja en la terraza a secar.

  7. Ana on 21 febrero, 2011 at 19:45

    Haciendo los deberes en casa de mis abuelos estaba escribiendo a lápiz, no se qué, y me equivoqué. No tenía goma de borrar. Mi abuela buscó en los cajones alguna goma; pero no la encontró. Después vino de la cocina con una miga de pan. Ya sé que era muy cutre pero probé a borrar con la miga y me funcionó, no sé muy bien por qué. Para una urgencia recomiendo este remedio casero.

  8. Javier on 21 febrero, 2011 at 19:57

    Hola Ana,
    voy a intentar explicarte por qué el pan actúa como una goma de borrar y limpia el papel.
    Los químicos llamamos a las proteínas compuestos químicos. Muchos cereales, sobre todo el trigo, contienen una proteína denominada gluten. La proteína del gluten presente en el pan es pegajosa. Al frotar el pan sobre el papel, arrastra consigo las manchas de lápiz gracias a esta cualidad adherente. Ahora ya sabes por qué los científicos utilizamos el gluten de las sustancias para limpiar ciertas cosas. ¿Será esta proteína del pan capaz de eliminar otro tipo de manchas?.

  9. ÿþd on 16 septiembre, 2012 at 19:44

    If you’re serious about getting tons of free targeted traffic to your site, watch this 1 minute video for free at http://doneforyoutrafficz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.



Páginas