El impacto de consumir agua embotellada

6 marzo, 2011 | 10 Comments | Filed under: Di Hablo Mundo



No related posts.


Tags: , ,

10 Responses to El impacto de consumir agua embotellada

  1. Elisa on 6 marzo, 2011 at 13:09

    Estoy de acuerdo con el impacto ambiental y económico que supone el consumo de agua embotellada. Y me gustaría, sinceramente, comprometerme. Pero yo soy de Ciudad Real, donde al agua es muy mala. Informes publicados lo han confirmado. El agua de Ciudad Real junto a la de LUgo y Valencia son las peores de España. Me gustaría que todos los ciudadanos de estas provincias demandáramos a nuestros políticos inversiones en el sistema de agua corriente limpia para todos.
    Felicidades por éste y el resto de artículos.

  2. Antonio on 6 marzo, 2011 at 13:12

    A menos que el agua de nuestra comunidad esté verdaderamente contaminada, es necesario que consumamos el agua del grifo, lo tengo muy claro.
    Gracias

  3. Carolina on 6 marzo, 2011 at 13:16

    La verdad es que cuando lees que los norteamericanos consumen más de medio billón de botellas de agua cada semana y que su fabricación de esta botella consume en los Estados Unidos suficiente gasolina para llenar un millón de autos es para ponerse a llorar.

  4. Ismael on 9 marzo, 2011 at 18:13

    En vez de consumir agua embotellada por qué no reivindicamos la ampliación y mejora del tratamiento de aguas y el saneamiento de los sistemas ya creados.

  5. Patricia on 9 marzo, 2011 at 18:15

    Algunas iniciativas están intentando concienciar a los consumidores sobre las ventajas de evitar el consumo del agua envasada y decantarse por el agua de grifo. Una ONG con sede en Ámsterdam vende una botella azul vacía con la marca “Neau” a un precio aproximado de un euro y medio. Sus responsables utilizan un juego de palabras con la palabra francesa eau (agua) y su pronunciación, que suena “no”. Dentro de la botella se incluye un anuncio en el que explican que el dinero recaudado se invertirá en proyectos de suministro de agua en países en desarrollo.

  6. Cris on 9 marzo, 2011 at 18:19

    En España podría pasar algo así como lo que pasó en Francia. Anne Le Strat, presidenta de la Sociedad municipal de abastecimiento de agua de la capital francesa y miembro del Partido Verde, quiso recordar a esa mitad de sus conciudadanos que bebían de botella que las buenas condiciones del agua de grifo de París hacen innecesaria el consumo de agua envasada. Para ello, puso en marcha en 2005 la campaña “Eau de Paris”. En este caso, se trató de botellas de vidrio vacías en las que informaba de la calidad del agua de grifo parisina y su precio, mil veces más barata que la envasada.

  7. Pilar on 9 marzo, 2011 at 18:29

    Por si fuera malo consumir agua envasada. Las expectativas de futuro son más crudas. Los expertos indican que la tendencia en los países más desarrollados es la venta de agua cada vez más sofisticada. Para ello, las posibilidades son diversas: añadiéndole vitaminas, aromas, sabores e incluso oxígeno extra; diseños sorprendentes de botellas; aguas “exóticas” provenientes de países como Fiji; o incluso específicas para mascotas, como las de las marcas Purely Pets o Pet Pure.

  8. Wilson on 9 marzo, 2011 at 18:34

    Para los que no lo saben, el plásticos acaba con el paso del tiempo desprendiendo determinadas sustancias, como el antimonio o el bisfenol A, perjudiciales para la salud, de ahí que se recomienda evitar rellenarlas o guardarlas de manera prolongada.

  9. Juanma on 9 marzo, 2011 at 18:38

    …Y nosotros siempre a la cola. Las políticas públicas de reciclaje en Alemania o Austria se dirigen al agua envasada en botellas de cristal retornable.

  10. Sara on 9 marzo, 2011 at 18:41

    La marca norteamericana Biota envasa su agua mineral en envases fabricados a partir de maíz, que se descomponen fácilmente en agua y material orgánico y pueden incluso compostarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.



Páginas