OKO #3

26 marzo, 2011 | 6 Comments | Filed under: Oko



No related posts.


Tags: , , ,

6 Responses to OKO #3

  1. Enrique on 26 marzo, 2011 at 14:39

    Su “redvista” es la caña. Son los mejores y más cuidados contenidos que he visto para niños en la red.
    Felicidades. Su trabajo es espectacular.

  2. Santiago on 30 marzo, 2011 at 19:47

    La acidificación de los océanos, provocada por el vertido de residuos nitrogenados y sedimentos, es un grave problema, ya que está produciendo un incremento de las zonas muertas.

    • Marta on 3 abril, 2011 at 12:32

      Esto es, las emisiones de CO2 no sólo provocan el cambio climático, sino también la acidificación de los océanos. En 2008, un estudio publicado en Nature concluía que si los niveles de CO2 siguen en aumento, el número de especies decaerá en un 30% en 2100.

  3. Aurelia on 3 abril, 2011 at 12:26

    Si como se espera, el cambio climático aumenta la temperatura en dos grados para mediados de este siglo, el orden actual de las especies marinas se romperá. Las especies de aguas más calientes se multiplicarán y los de aguas más frías disminuirán. Los seres vivos que no pueden desplazarse, como los corales, lo tendrán aún peor. El 90% de estos seres vive con 32 grados, pero si se pasa a 34, muchas de ellas no sobrevivirán. Si desaparecen los arrecifes de coral, los peces que viven en ellos correrán la misma suerte, y sus depredadores se quedarán sin alimento.

  4. Julio on 3 abril, 2011 at 12:30

    Uno de sus principales causantes de estos desiertos de biodiversidad marina son los fertilizantes y los residuos orgánicos que no se absorben en los cultivos agrícolas y llegan a ríos, arroyos, y en última instancia, a los mares. Estos vertidos se traducen en un exceso de nutrientes que provoca el crecimiento explosivo del plancton costero. Para ello, consumen el oxígeno del agua (un fenómeno conocido como hipoxia). Los animales con mayor movilidad huyen a otras zonas con suficiente oxígeno, y los demás perecen asfixiados.

  5. José Luis on 3 abril, 2011 at 12:35

    Bueno, el descenso de oxígeno en los mares no ocurre por primera vez en el planeta. Hace unos 250 millones de años, la anoxia (falta de oxígeno) reinaba en las aguas. En aquellas fechas se produjeron grandes concentraciones de CO2 en la atmósfera, y las extinciones masivas terrestres y acuáticas se generalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.



Páginas