Rukeli, a puñetazos contra los nazis

4 marzo, 2011 | 7 Comments | Filed under: Historia



No related posts.


Tags: , , ,

7 Responses to Rukeli, a puñetazos contra los nazis

  1. Gonzalo on 4 marzo, 2011 at 18:53

    Me encantó este artículo de historias de la historia. Muy bueno y didáctico.
    Gracias chimpones

  2. Dolores on 4 marzo, 2011 at 19:06

    Otra historia de la historia del deporte que enfureció a HItler fue la de Jesse Owens (atleta negro de Estados Unidos), el gran campeón de las olimpiadas de Berlín (1936). Consiguió 4 medallas de oro: la de 100 m, la de 200 m, la de relevos de 4×100 m y la de salto de longitud. Hitler se enfadó mucho, de hecho, se negó a recibirlo para felicitarlo. Las victorias de un hombre negro también ridiculizaban a los nazis.
    Me encanta su página. Da gusto leer artículos con tan buenos diseños. Gracias

    • José Miguel on 4 marzo, 2011 at 19:31

      También pasó algo turbio en estas Olimpiadas con el partido de fútbol que se disputaron Perú y Austria en las que Adolf Hitler y los nazis podrían haber tenido algo que ver. Por los visto, la selección peruana de fútbol derrotó a Austria por 4 a 2. Los austriacos exigieron una revancha aduciendo que los aficionados locales irrumpieron en el campo, y porque el terreno de juego no cumplía con los requisitos reglamentarios para un partido de fútbol. Los descargos de Perú nunca fueron escuchados y el Comité Olímpico y la FIFA se pusieron de lado de los austríacos. Como señal de protesta , las delegaciones completas de Perú y Colombia se retiraron de los juegos.

  3. Eugenio on 9 marzo, 2011 at 18:03

    Un buen derechazo de Rukeli, bravo por él y por los valientes.

  4. Pilar on 21 marzo, 2011 at 11:33

    No puede obviarse que parte de la sociedad estadounidense se ha caracterizado durante años por su xenofobia.En la década de los 60, Muhammad Ali (Cassius Clay), el mejor hombre que se subió jamás a un cuadrilátero, fue despojada en 1967 de su título de campeón del mundo por negarse a acudir a la guerra de Vietnam.

  5. Juanma on 21 marzo, 2011 at 11:41

    Otra reivindicación político-deportiva más importante de la historia la portagonizó Tommie Smith, ganador de los 200 metros en México 68 junto a su compatriota John Carlos, bronce, y un cómplice blanco, el australiano Peter Norman, que respetó la iniciativa y colaboró con un distintivo, dieron al mundo una lección que no fue entendida en su momento pero que dejó para la historia una foto irrepetible. Levantaron el puño en alto con un guante negro mientras sonaba el himno de su país como símbolo del movimiento BlaCK Power y en protesta por las tensiones raciales de Estados Unidos.
    El CIO repudió la reivindicación y expulsó a los atletas de la Villa Olímpica. Desde entonces, la vida de Smith, Carlos y Norman fue un calvario. En Estados Unidos se tomaron el gesto como una afrenta y repudiaron a dos deportistas que, en ver disfrutar los honores del triunfo olímpico, recibieron casi a diario insultos racistas y amenazas de muerte. En Australia no fueron mucho mejor las cosas para Norman, que falleció lejos de reconocimientos a su trayectoria en 2006. Aún así, nunca se arrepintió de haberse solidarizado con sus compañeros.

  6. Luis Miguel on 21 marzo, 2011 at 11:50

    Frederic Kanouté (futbolista africano) es un jugador atípico. Aprovecha los privilegios que le otorga ser futbolista, para ayudar a los más necesitados. Por mostrar la camiseta de Palestina en un partido le costó la tarjeta amarilla y una multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.



Páginas