Las abejas y la vida

10 mayo, 2011 | 5 Comments | Filed under: Animales






Artículo relacionado:
Emergencia mundial por las abejas

No related posts.


Tags: , , , , , ,

5 Responses to Las abejas y la vida

  1. Marina on 11 mayo, 2011 at 18:29

    Hola soy maestra de primaria. Un compañero me pasó su dirección. Es una revista preciosa. Está mal decirlo, pero hasta yo aprendo.

  2. Nacho on 13 mayo, 2011 at 17:26

    No entiendo por qué son tan importantes estos insectos

    • chimpon on 13 mayo, 2011 at 17:28

      Hola Nacho,
      estos pequeños insectos son los mayores transportadores de polen hacia diferentes especies de plantas, por lo que representan una parte importante de la cadena alimenticia, puesto que si no están las abejas para transportar el polen a las plantas estas no se desarrollaran para convertirse en el alimento de otros seres vivos que a su vez se convertirán en alimento de otros seres vivos y entre esos seres vivos se encuentran los humanos.

  3. Sara on 18 mayo, 2011 at 8:12

    A mí una vez me picó una abeja en la huerta de mi tío Antonio. Recuerdo que el dolor es muy parecido a una inyección de penicilina. Pero lo que más me impresionó fue que tras el picatazo se muriera. Creo que después del dolor que me propinó me alegré por ello. Claro, era una niña. Si hubiera conocido más sobre estos maravillosos insectos, no le hubiese guardado rencor durante tanto tiempo.
    Salvando las abejas nos salvamos nosotros.
    Chulísimo chimpon-

  4. euroduza on 23 agosto, 2011 at 23:10

    Las abejas son una sociedad tan perfectamente organizadas que,solamente conviviendo con ellas como apicultor, se pueden descubrir las maravillas en ese pequeño mundo en donde viven.Yo estudie en una escuela tecnica de agricultura en que una de las materias del pensum de estudios, era precisamente la apicultura, y que quedaba anonadado de ver las maravillas de estos pequeños gigantes de la naturaleza.Ojala y los seres humanos algun dia tengamos la inteligancia,la organizacion, el sentido comun que tienen estos animalitos. Ese dia los seres humanos seremos capaces de construir una sociedad sin ningun tipo de problemas.Seremos una sociedad en donde todos trabajemos, cada quien cumpliendo una funcion, en donde todos nos ganemos la comida con el sudor de la frente, y no con el sudor de la manos, robando o con el sudor de las nalgas, estando sentado, ganandose el sueldo en una forma chupoctera. Agamos como las abejas… organizacion,planificacion, ejecucion, y al final de todo, el producto que es la sabrosa miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.



Páginas