El conejo

23 junio, 2011 | 7 Comments | Filed under: Masmascotas



No related posts.


7 Responses to El conejo

  1. Esperanza on 24 junio, 2011 at 19:49

    ¿El conejo es un roedor?

    • Conejo on 24 junio, 2011 at 19:52

      Hola Esperanza,
      No, no somos roedores. Los científicos nos clasifican, con la liebre, en el grupo de los lagomorfos. Nuestros incisivos, al igual que los de los roedores, crecen sin parar y se desgastan al comer los alimentos. Pero nosotros, los conejos, tenemos un par de incisivos adicionales. Además, cuando roemos, nuestras mandíbulas se desplazan hacia los lados, y no de atrás adelante como las de los roedores.

  2. Fernando on 24 junio, 2011 at 19:57

    Puede que me regalen un conejo, pero me han dicho que huelen mal. ¿Es verdad?

    • conejo on 24 junio, 2011 at 20:00

      Los conejos en sí no olemos mal, pero sí es verdad que nuestra orina tiene un olor fuerte y desagradable, debido al amoniaco que contiene. Para evitar dicho olor, se debe limpiar nuestra jaula frecuentemente, como mínimo cada 2 días. Se puede utilizar vinagre blanco para limpiar la bandeja, lo que ayuda a eliminar el mal olor, y si, además, se coloca viruta de madera o turba en el suelo de la bandeja, la limpieza es más sencilla y el olor es algo menor.

  3. Nani on 28 junio, 2011 at 11:10

    Hola,
    tengo dos conejos que viven en la ciudad y me gustaría saber si tengo que vacunarlos contra la mixomatosis. Durante las vacaciones vamos al pueblo de mi abuelos.

    • conejo on 28 junio, 2011 at 11:12

      Hola Nani,
      La mixomatosis en una enfermedad vírica muy contagiosa entre conejos y se transmite mediante picaduras de mosquito y otros parásitos. Si tus conejos viven siempre en un piso en la ciudad, el riesgo de contagio es casi inexistente y podrías no vacunarlos. En cambio, si van a pasar las vacaciones en el pueblo, debes vacunarlos ya que las posibilidades de contagio aumentan mucho.

  4. Shanel Asay on 9 septiembre, 2012 at 17:36

    Greetings from Carolina! I’m bored to tears at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I enjoy the knowledge you provide here and can’t wait to take a look when I get home. I’m surprised at how fast your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, superb site!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.



Páginas